Tabla de contenido
¿Cómo le hago para que mi suegra se vaya de mi casa?
Dile lo que quieres.
- Puedes decirle “En realidad, quiero mucho a tu madre. Sin embargo, creo que es momento de que tengamos nuestro propio espacio. Creo que es momento de pedirle que se mude a otro lugar”.
- No te olvides de darle un poco de tiempo para asimilarlo antes de decirle por qué quieres que se mude a otro lugar.
¿Qué hacer cuando tu familia se mete en tu relación?
Lo que mejor suele funcionar en estos casos es establecer unos límites que queden muy claros. Y, establecer los límites significa que la familia tenga muy claro hasta dónde puede llegar; y a partir de dónde no puede dar ni un paso.
¿Qué causa el divorcio entre la suegra y la nuera?
El conflicto entre la suegra y la nuera es una de las principales causas de divorcio en nuestro país (católico y familiar), por encima de la relación yerno-suegra. El apego excesivo a la madre, se considera como causa de nulidad eclesiástica del matrimonio por la Iglesia.
¿Qué es lo que te corresponde dar o recibir después de un divorcio?
Infórmate conforme a la legislación de cada país para saber qué es lo que te corresponde dar o recibir y finiquita lo antes posible este tema que es -a la larga- uno de los aspectos que desgastan una relación después de un divorcio. La recomendación es que pienses objetivamente en tus necesidades y la de tus hijos.
¿Cómo puedo mejorar mi vida después de un divorcio?
Se nos dice y educa asegurando que una crisis, como en el caso de un divorcio, es situación terrible, algo malo que nos arruinará la vida. Y puede serlo si tu así lo decides; mantén una actitud positiva ante la vida, todo lo que te pasa y las decisiones que tomes en su momento son para mejorar.
¿Qué son las suegras protectoras?
Se trata de aquellas suegras protectoras y muy presentes en la vida de sus hijos, que emplean la manipulación, la ayuda incondicional y la pena para conseguir suplantar, en ocasiones extremas, a la nuera.