¿Cómo lavar fresas sin vinagre?
Cómo desinfectar fresas con bicarbonato
- Limpia tus manos y todos los elementos necesarios, para la desinfección de las fresas.
- Elige las fresas.
- Vierte en un bol grande 1 litro de agua tibia y 2 cucharaditas de bicarbonato.
- Limpia las fresas.
- Acláralas con abundante agua.
- Sécalas muy bien pero con cuidado.
¿Cuál es la forma correcta de lavar las fresas?
Se debe colocar en un recipiente una solución líquida con agua fría y vinagre a partes iguales; introducir las fresas y dejarlas sumergidas una media hora. Al sacarlas, frotar cuidadosamente con un cepillo de dientes cada una de las piezas, aclararlas con agua y secarlas con papel de cocina.
¿Cómo congelar fresas rápido?
Traslada rápidamente las fresas a bolsas de plástico para congelador para evitar que empiecen a derretirse. Sella las bolsas y colócalas en el congelador para utilizarlas en el futuro. Anota la fecha de almacenamiento en las bolsas, de modo que sepas cuánto tiempo se conservarán las fresas congeladas.
¿Cuánto tiempo se necesita para desinfectar las fresas?
Después de lavar las fresas, en un bowl con agua coloca una gota de este desinfectante por cada litro de agua y deja las fresas por 5 minutos.
¿Cómo conservar las fresas?
Si deseas usarlas para una receta en las próximas horas, o si planeas comerlas como bocadillo saludable durante esta misma tarde, puedes guardarlas a temperatura ambiente para mantener su frescura. No guardes las fresas en sus contenedores plásticos.
¿Cómo echar vinagre a las fresas?
Aunque de entrada pueda echar un poco para atrás lo de echarle vinagre a las fresas, se trata de una de las elaboraciones más sencillas y deliciosas que se pueden hacer con este tipo de fruta. Quitar el pedúnculo (las hojas y la zona pálida de la parte superior) de las fresas. Lavarlas bien. Cortarlas en trocitos no muy pequeños.
¿Cómo descongelar las fresas?
Lava cuidadosamente las fresas al descongelarlas, y solamente cuando te dispongas a comerlas o usarlas. Añade una cucharadita de azúcar a cada contenedor cuando congeles las fresas, si lo deseas. Esto añadirá dulzor y producirá una pequeña cantidad de almíbar cuando las fresas sean descongeladas.
¿Cómo limpiar las fresas?
Limpia las fresas quitándoles los tallos a las fresas y colócalas en una bandeja para hornear de modo que las partes cortadas queden hacia abajo. No permitas que se toquen entre ellas; de esa forma durarán más tiempo.