Tabla de contenido
¿Cómo justificar un contrato eventual?
Para poder justificar la temporalidad, esta debe de estar identificada por escrito de manera clara y concreta en el contrato de trabajo. Una vez identificada, el trabajador sólo se podrá dedicar a las funciones o la causa indicada en el contrato.
¿Qué hace falta para hacer un contrato de trabajo?
El contrato debe mencionar el nombre y razón social del empleador (la empresa), dirección y RFC. Por otro lado, también debe contener tu información personal: nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, CURP, RFC y domicilio.
¿Cuál es el objeto del contrato eventual?
El objeto de este contrato es atender un incremento de la actividad de la empresa debido a alguna de las causas establecidas anteriormente. Lo relevante es el aumento del volumen de actividades a realizar y no la naturaleza de estas. El contrato eventual podrá celebrase a tiempo completo y a tiempo parcial (art.
¿Cuándo se prorroga el contrato?
«Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.»
¿Cuánto dura un contrato temporal?
Cuando finaliza un contrato temporal, el trabajador tiene derecho a percibir una indemnización de 12 días por año trabajado .
¿Cuándo termina el contrato de alquiler?
En este caso la duración de los 3 años previstos en el art. 9.1 de la LAU terminó el 1 de enero de 2021 y el contrato se prorrogó UN AÑO en virtud del art. 10 de la LAU, por lo que termina el 1 de enero de 2022.
¿Cuándo se rompe un contrato y la empresa no ha dicho nada?
En el caso de que llegue el último día de contrato y la empresa no haya dicho nada, se debe de seguir trabajando. Como hemos dicho, el contrato no se rompe solo por llegar a la fecha, por lo que hay que seguir trabajando hasta que la empresa no notifique lo contrario.