Tabla de contenido
¿Cómo juntar 2 apellidos?
Para unir apellidos hay que ir a un procedimiento específico ante el Registro Civil correspondiente, donde se debe acreditar los requisitos que marca la Ley (uso, apellidos a unir que vengan de la misma línea, y que los resultantes sean de líneas diferentes… es decir, nunca se pueden unir apellidos paternos a …
¿Qué significado tiene un guión en los apellidos?
Cuando el autor utiliza dos apellidos, estos se unen mediante un guión, en cuyo caso se convierte en un solo apellido. Esta práctica la hemos observado con mucha frecuencia y no sólo se trata de apellidos hispanos.
¿Cómo cambiar el orden de los apellidos?
Cualquier ciudadano puede cambiar sus nombres y apellidos con una declaración de voluntad ante el Encargado del Registro Civil del domicilio. No obstante, el que autoriza y realiza la inscripción es el encargado del Registro Civil en el que conste inscrito el nacimiento.
¿Qué pasó con los apellidos de una niña de dos años?
Véase la SAP Barcelona n.º 1148/2018, de 14 de diciembre, que denegó un cambio de orden de los apellidos de una niña de dos años. Y ello porque consideró que ya era identificada por los mismos en la guardería, el centro de salud y la documentación pública.
¿Se puede cambiar el apellido de un niño?
Si este es el caso, el cambio también podría ser aceptado. Este caso es más común de lo que se cree sobre todo en menores de edad. Cuando un niño es reconocido por otro apellido durante más de 5 años, entonces la ley lo faculta para que lo cambie por el apellido que todos lo conocen.
¿Cómo puedo unir los apellidos de mi hijo?
Efectivamente, es como dice torreblanca .. La unión de los apellidos a solicitar sería que tú, como padre (o madre), solicitases que en lugar de transmitir a tu hijo tu primer apellido, solicitas autorización al Ministro de Justicia para transmitirle los dos tuyos. De manera que los apellidos de tu hijo serán:
¿Cuál es el sistema de apellidos para el hijo de español?
Para el hijo de español/a se aplica el sistema de apellidos español previsto en el artículo 194 del Reglamento, que a su vez contempla como posible opción la inversión de apellidos que permite el artículo 109 del Código Civil. Y no hay más opciones, sea cual sea la nacionalidad del progenitor no español.