Tabla de contenido
¿Cómo invertir en metales precioso?
La fórmula más convencional para invertir en metales preciosos se tiene mediante la compra directa de los lingotes de metal. Se puede comprar oro, plata, platino… Para comprar o vender metales preciosos en lingotes, debemos recurrir a empresas especializadas en estas transacciones.
¿Cómo funciona la bolsa de metales?
La Bolsa de Metales de Londres (LME) es una bolsa de valores que negocia contratos de futuros y opciones. El activo subyacente de los contratos son los metales industriales y preciosos. El London Metal Exchange es llamado el centro global para el comercio de metales industriales.
¿Cómo puedo comprar oro?
Los lingotes de oro se pueden adquirir desde en entidades certificadas, como bancos, hasta en máquinas expendedoras, pagando con tarjeta de crédito, o incluso de forma ‘online’ con algunas compañías comercializadoras.
¿Cómo invertir en metales preciosos?
La fórmula más convencional para invertir en metales preciosos se tiene mediante la compra directa de los lingotes de metal. Se puede comprar oro, plata, platino…. Para comprar o vender metales preciosos en lingotes, debemos recurrir a empresas especializadas en estas transacciones.
¿Cuál es la rentabilidad de las inversiones en metales?
En esta tesitura, a nivel de inversores particulares, debemos tener presente que contra todo pronóstico, las inversiones en metales no son inversiones con rentabilidad asegurada y están sujetas a las fluctuaciones del resto de mercados financieros.
¿Cómo depositar dinero en metales?
Para inversores menos especializados o más pasivos que quieren depositar su dinero en metales, el vehículo de los fondos es la mejor alternativa. No obstante, conviene leer bien el folleto del fondo para comprobar el alcance de la inversión y también las comisiones de gestión y tiempos mínimos de permanencia si se exigen.
¿Cómo comprar o vender metales preciosos en lingotes?
Se puede comprar oro, plata, platino… Para comprar o vender metales preciosos en lingotes, debemos recurrir a empresas especializadas en estas transacciones. A la hora de comprar o vender metales bajo esta fórmula, debemos comprobar siempre los siguientes aspectos: