¿Cómo interpretar tiempos de coagulación?
El tiempo promedio para que la sangre se coagule oscila entre 10 y 13 segundos. Un número superior significa que la sangre demora más tiempo en coagularse. Un número inferior significa que la sangre se coagula más rápido de lo normal.
¿Qué significa tiempo de coagulación prolongado?
Un TP prolongado o aumentado indica que la sangre tarda demasiado tiempo en formar un coágulo sanguíneo. Esto puede ser debido a una enfermedad hepática, a un déficit de vitamina K o a un déficit de alguno de los factores de la coagulación.
¿Cómo se presenta la hemofilia en el ser humano?
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.
¿Qué hacer con TPT prolongado?
Si un primer TTP está prolongado, se puede solicitar nuevamente otro TTP pero mezclando el plasma de la persona con un plasma normal (obtenido a partir de plasma de varios donantes sanos). Si el TTP se normaliza debe pensarse en una deficiencia de uno o varios factores de la coagulación.
¿Cuál es el factor coagulante de la hemofilia?
Como tratamiento preventivo, un paciente puede recibir inyecciones regulares de una versión diseñada del factor coagulante VIII para la hemofilia A, o IX para la hemofilia B.
¿Cómo saber si una persona con hemofilia tiene hemorragias?
No obstante, si una persona con hemofilia tiene hemorragias inusualmente abundantes o sangra durante un tiempo prolongado, la hemoglobina y el conteo de glóbulos rojos pueden ser bajos. Esta prueba mide cuánto tarda la sangre en coagularse.
¿Cuándo se diagnostica la hemofilia?
Por lo tanto, frecuentemente se diagnostica en el primer año de vida. Las personas con una forma más leve de hemofilia podrían no recibir un diagnóstico hasta más tarde en la vida. Las pruebas de detección son análisis de sangre que muestran si la sangre se coagula de manera adecuada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hemofilia?
Este proceso de unión de las células sanguíneas entre sí para parar el sangrado se llama coagulación. Hay tres tipos de hemofilia, pero los principales son la hemofilia A y la hemofilia B. El tipo de hemofilia que una persona tiene depende del factor de coagulación que escasea o falta: