Como interponer una reclamacion oficial?

¿Cómo interponer una reclamación oficial?

Si es interés del consumidor interponer una reclamación oficial, éste debe ponerse en contacto con consumo o con la empresa con la que mantenga la disputa. Para poder utilizar la Plataforma, el Usuario debe acceder con su cuenta de socio (en adelante “Socio Suscriptor”) o de simpatizante.

¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?

En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

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¿Cómo se hace una reclamación a través de la plataforma online?

El consumidor (en adelante el “Usuario”) formula su reclamación a través de la Plataforma online (en adelante la “Reclamación”) y la Empresa responde también a través de la Plataforma, tras la recepción de un email en el que se le envía información relativa al Usuario y a la Reclamación de forma que pueda dar respuesta a la misma.

¿Qué es la hoja de reclamaciones?

¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.

¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?

Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.

¿Cómo solicitar una reclamación a la Consejería de Industria y energía?

La reclamación se podrá presentar verbalmente o por escrito, y si es por teléfono el usuario tendrá derecho a solicitar el número de referencia de la petición y/o queja. Consejería de Industria y Energía.

¿Cuál es la fecha de reclamación?

La fecha de reclamación será la que conta en el acuse de recibo. presentándola en las oficinas de la empresa. (llevar dos ejemplares para que se queden con uno y nos devuelvan otro con resguardo de entrega).

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