¿Cómo iniciarse en el mundo del cine?
- Formación Teórica. Guión, Producción, Realización, iluminación, etc…
- Si quieres saber cómo entrar en el mundo del cine, Haz Networking.
- Trata de sacar adelante tus propios proyectos.
- Crear marca personal.
- Ve cine. Aprende de los mejores… y también de los peores.
- Hay vida más allá del cine.
¿Cuánto se necesita para poner un cine?
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Autorización de películas destinadas a exhibición pública | $6,315.00 mxn |
Pago por minuto de duración | $70.00 mxn |
Avances publicitarios | $789.00 mxn |
¿Cómo producir cine?
Etapas de producción
- Desarrollo – En la primera etapa se crean las ideas para la película, se compran los derechos de libros/obras y se escribe el guion.
- Preproducción – Para preparar todo lo necesario para el rodaje se contrata el reparto de actores y personal, se eligen los escenarios y se crea el set de grabación.
¿Cómo Iniciar un cine como un negocio rentable?
Si estás interesado en un cine como un negocio rentable, la mayoría de la información general sobre iniciar un negocio aplicará. Tu cine tendrá que fundarse y operarse de acuerdo con las regulaciones en cuanto a los negocios en tu localidad, incluyendo las licencias, los requisitos del código de construcción, los impuestos, etc.
¿Cómo hacer crecer tu negocio?
Continúa haciendo crecer tu negocio asociándote con restaurantes, cafeterías, librerías y otros negocios locales para ofrecer promociones al público. Asóciate con otras organizaciones locales. A medida que tu cine se vuelva más popular, piensa en formas de desarrollar conexiones en la comunidad.
¿Qué equipo necesito para dirigir un cine?
El equipo, el cual puede incluir sistemas de proyección, iluminación, butacas, insonorización, decoración, áreas de comida, etc. El equipo particular que necesites depende del tipo de cine que quieras dirigir.
¿Cómo hacer publicidad en un cine?
Para la publicidad, puedes usar varios medios que te permitan llamar la atención del público y darte a conocer, como volantes, avisos, periódicos, radio, televisión, etc, las dimensiones dependen del tamaño del cine y el alcance, por ejemplo, no será la misma publicidad para un cine con franquicia que un cine de vecindario.