Tabla de contenido
¿Cómo iniciar una venta de seguros?
Requisitos para vender seguros
- Obtener una cédula de autorización como agente de seguros.
- Aplicar a las compañías de seguros.
- Potenciales clientes de la empresa de seguros.
- Comprar una base de datos de potenciales clientes.
- Utiliza los medios digitales.
- Seguro médico.
- Seguro de auto.
¿Cómo conseguir clientes agente de seguros?
Cómo conseguir clientes para pólizas de seguros: estrategias y consejos
- Consigue referidos sin miedo.
- Objetivos claros.
- Marketing en tu página web y redes sociales.
- Posicionamiento web.
- Profesionales del marketing para empresas de seguros.
¿Cómo prospectar en seguros?
27 ideas para conseguir más referidos y vender más seguros.
- Cambia tu actitud acerca de los referidos.
- Desarrollar un programa especial de bonos por referidos.
- Se parte del entorno y la red de contactos de tus clientes.
- Tarjetas de presentación.
- Rocket Referrals.
- Practica tu discurso de ventas.
¿Qué es la venta de seguros?
La venta de seguros es diferente de la venta de cualquier otro servicio o producto. El seguro es una de las cosas más caras que la gente compra y no pueden verlo, tocarlo o sostenerlo. Estás vendiendo ideas, confianza y promesas. En conclusión te estás brindando como persona y profesional.
¿Por qué es tan difícil vender un seguro?
Un seguro es un producto complejo difícil de vender. De hecho, mucha gente no quiere ni siquiera oír hablar de los riesgos que cubren los seguros, especialmente el seguro de vida o el de deceso. Por otro lado, la venta de seguros ofrece algunas ventajas que no se encuentran en otras profesiones.
¿Cómo ha cambiado la venta de seguros en los últimos años?
En los últimos años, la venta de seguros ha cambiado mucho respecto a cómo había sido durante décadas. Uno de los factores de este cambio fue la aparición de Internet. Los mediadores de seguros no debemos desaprovechar las ventajas que Internet nos aporta en las estrategias para vender seguros.
¿Cómo crear tu propio negocio de seguros?
Conviértete en un agente de una compañía de seguros conocida y podrás crear tu propio negocio a través de la familiaridad del nombre de la compañía. No descartes la posibilidad de hacer ventas por teléfono, pero ensaya lo que dirás antes de comenzar a usar este método barato y en ocasiones eficaz para vender. Crea un sitio web.