Tabla de contenido
¿Cómo inicia Ricitos de Oro?
La historia cuenta el encuentro entre tres osos antropomórficos y una niña llamada Ricitos de Oro por su cabellera rubia. Una familia de osos compuesta por un papá, una mamá y de su hijo pequeño vive en una pequeña casa en un bosque. Un día, esperando a que su avena se enfríe, la familia oso sale a dar un paseo.
¿Quién entro en la casita de los tres ositos?
Al cabo de unos minutos, una niña llamada Ricitos de Oro llegó a la casa de los osos y tocó la puerta. Al no encontrar respuesta, abrió la puerta y entró en la casa sin permiso. En la cocina había una mesa con tres tazas de avena: una grande, una mediana y una pequeña.
¿Cómo son los personajes del cuento de Ricitos de Oro?
Los protagonistas de la historia son 3 osos antropomórficos y una niña llamada Ricitos de Oro por su cabellera rubia. Los tres osos, uno grande, uno mediano y otro pequeño, viven en una casita en el bosque, donde cada uno de ellos tiene un tazón, una silla, una cama (y muchas más cosas) adecuados a su tamaño.
¿Qué pasó con la casa de los tres osos?
Un día, mientras la familia de osos daba el paseo, una niña que también paseaba por el bosque llegó a la casa de los tres osos. “¡Pero qué casa tan bonita! ¿Quién vivirá en ella? Voy a entrar a ver…”. Y, como no había nadie en la casa y la puerta estaba abierta, la niña decidió entrar.
¿Cuáles son las moralejas de ‘Ricitos de oro’?
‘Ricitos de Oro’ es un cuento cuyas enseñanzas pueden interpretarse bajo el prisma de varias moralejas: se debe respetar la intimidad de los demás; debemos compartir lo que tenemos con los demás; y, por último, no debemos conformarnos con lo primero que encontramos y hay que perseverar hasta encontrar lo más apropiado para nosotros.
¿Cómo se divirtieron los osos?
Los osos ( se divirtieron , se divertían) cuando una niña perdida ( llegó , llegaba ) a la casa. ( Se llamó , Se llamaba ) Ricitos de Oro y ( fue , era ) una chica curiosa. Ella siempre ( jugó , jugaba ) cerca de su casa pero ese día ( se perdió , se perdía ) en el bosque.
¿Cómo se llama el personaje que no respeta a los osos?
Lo hace a través del personaje de Ricitos de Oro, que no muestra ningún respeto por los osos ni por sus cosas, entrando sin permiso en su casa y comiéndose su comida. La consecuencia de haber hecho las cosas mal la encontramos en el final del cuento con el gran susto que se lleva la niña.