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Las redes sociales son un mecanismo que anteceden a la compra, ya que por medio del contenido generado y compartido las personas se ven atraídas a realizar un contacto con la empresa con el fin de generar la acción de compra, esto demuestra que si influyen las redes sociales para tomar la decisión de compra.
Las redes sociales conducen a malas decisiones y publicada en el ‘Journal of Behavioral Addictions’. Y dada la difusión de las plataformas digitales, no se puede pasar por alto la hipótesis de conexión entre su uso intensivo y la toma de decisiones arriesgadas y deficientes.
¿Cómo influyen las redes sociales en las decisiones de compra?
«Los vendedores necesitan asegurarse de que las redes sociales estén integradas en todo el proceso de compra y de que pueden manejas sus canales sociales para tener un impacto real en las decisiones de compra», señala Jim Herbert, director ejecutivo en DigitasLBi.
¿Cuáles son las redes sociales que tienen más impacto en las compras?
Aunque Facebook es la que tiene un porcentaje más alto de impacto (quizás porque es la red social con más penetración), no es la única que tiene un peso en las decisiones de compra. No es sorprendente ver que las redes sociales que se posicionan mejor tras Facebook son aquellas en las que lo visual tiene un elevado peso.
Por lo que si las redes sociales les da derecho de hablar a legiones de idiotas, también lo está haciendo con esos personajes que brindan un verdadero alimento al intelecto; ya sea con su inteligencia, fino humor o arte. Lo que más me gusta de como influyen las redes sociales en la sociedad es el conocimiento, la educación.
Un 46\% de los consumidores ha sido influenciado por aquello que ha visto en Pinterest y un 43\% lo ha sido por Instagram. Twitter no consigue unas cifras tan elevadas como estas dos redes sociales, aunque tiene un impacto que llega al menos a 3 de cada 10 consumidores.