Tabla de contenido
¿Cómo incluir a alguien en una escritura?
Si has adquirido una casa u otro tipo de propiedad antes de casarte, quizás ahora quieras agregar a tu cónyuge en la escritura para poseerla de manera conjunta. Para ello, todo lo que tienes que hacer es completar, firmar y registrar una nueva escritura ante la oficina registradora correspondiente.
¿Qué documentos necesito para poner una propiedad a mi nombre?
El notario les solicitará algunos papeles a ti y al vendedor para iniciar el trámite de escrituración:
- Documentos que acrediten la identidad de ambos.
- Título de propiedad.
- Constancia de libertad de gravamen.
- Constancia de no adeudo de predial y agua.
- Para un departamento, el reglamento y régimen de propiedad en condominio.
¿Cómo puedo obtener el nombre del titular de la escritura?
Proporciona la dirección a la secretaría a cargo del departamento, que tiene registros basados en direcciones y números de lote. Puedes obtener el nombre del titular de la escritura a través de estos registros.
¿Cuánto cuesta cambiar de nombre de las escrituras de una casa?
El costo de cambiar de nombre de las escrituras de una casa dependerá de la ubicación del inmueble, su antigüedad, el área de la construcción, etc. El Registro Público de la Propiedad le dará un valor estimado a la vivienda y, sobre ese valor, se aplicará un porcentaje que varía según el distrito, pero la media se calcula entre un 5 \% y un 8\%.
¿Por qué se cambian los nombres en la escritura de la propiedad?
Aunque la principal es la compraventa, el cambio de los nombres en la escritura de la propiedad también puede darse por otros motivos, como el fallecimiento del propietario, un divorcio, una donación, la disolución de la empresa propietaria del bien, una afectación como capital, etc.
¿Cómo agregar a mi cónyuge en la escritura?
Si has adquirido una casa u otro tipo de propiedad antes de casarte, quizás ahora quieras agregar a tu cónyuge en la escritura para poseerla de manera conjunta. Para ello, todo lo que tienes que hacer es completar, firmar y registrar una nueva escritura ante la oficina registradora correspondiente.