Tabla de contenido
¿Cómo impacta la flexibilidad laboral a los y las trabajadores?
El sitio EmprendePyme afirma que la flexibilidad «ayuda a mejorar la capacidad de adaptar el modelo de contratación laboral a las necesidades reales del momento de cada empresa u organización y fomentar la contratación de nuevos trabajadores disminuyendo el riesgo para las compañías (…)
¿Qué es flexibilidad laboral en una empresa?
La flexibilidad laboral es el desdoblamiento de un conjunto de medidas que actúan sobre los derechos laborales, planteando un modelo de armonía entre empresarios y trabajadores. Pues estas podrían constituir una traba para la adaptación de las empresas al mundo moderno.
¿Qué beneficios proporciona el trabajo flexible a la empresa?
La flexibilidad en el trabajo puede tener buenos beneficios para tu empresa como: aumentar la productividad de tus colaboradores, reducir la rotación de personal, reducir el ausentismo, proporcionar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, entre otros.
¿Cuáles son las desventajas de los ejercicios de flexibilidad?
Una desventaja concreta de la excesiva ejecución de ejercicios de flexibilidad durante el calentamiento previo es la reducción de la excitabilidad muscular por intensa estimulación de receptores que desencadenan, a su tiempo, reflejos de naturaleza inhibitoria.
¿Por qué es importante la flexibilidad en el trabajo?
La flexibilidad en el trabajo también puede ayudar a mejorar el clima laboral, lo cual es muy importante para que los empleados puedan sentirse satisfechos, reducir la aparición de conflictos y mejorar la efectividad de la empresa.
¿Por qué es importante flexibilizar a los empleados de la empresa?
Cuando a los empleados de la empresa se les da cierta flexibilidad tienen mayor capacidad para resolver asuntos en su vida personal, algo que hace disminuir los niveles de absentismo laboral de manera drástica. Es sin duda algo que ahorra costes a la empresa y fomenta la productividad y los resultados.
¿Cómo implementar las medidas de flexibilidad laboral?
Las empresas deben tener en cuenta que al momento de implementar las medidas de flexibilidad laboral, es importante contar con la infraestructura adecuada. Es necesario digitalizar la mayor parte de las funciones para que el trabajo pueda ejecutarse satisfactoriamente.
¿Cómo tener un trabajo flexible?
La flexibilidad horaria, el trabajo a distancia o los salarios variables en función de resultados son algunas de las medidas que se pueden implementar para tener un trabajo flexible. Este régimen tiene muchas ventajas como la mayor satisfacción de los empleados, pero también puede acarrear graves inconvenientes.