Tabla de contenido
¿Cómo identificar la droga?
Las pruebas de drogas tratan de detectar una o más drogas ilegales o medicamentos recetados en la orina, la sangre, la saliva, el cabello o el sudor. La prueba de orina es el tipo más común de prueba de detección de drogas.
¿Qué es un una droga?
Las drogas son sustancias que, cuando se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción. Además, su consumo puede comportar: Dependencia psicológica.
¿Qué son las drogas y para qué sirven?
Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas son medicamentos que ayudan a la gente cuando los médicos se los recetan. Beber alcohol, fumar o mascar tabaco, consumir drogas ilegales y hasta esnifar pegamento son actividades que dañan el cuerpo humano.
¿Qué es una droga y para qué sirve?
Una droga es cualquier sustancia vegetal, animal o sintética que se pueda emplear para tratar una enfermedad, calmar un síntoma o modificar un proceso químico en el cuerpo con un propósito determinado. Además, se considera droga a la sustancia que crea dependencia a quien la consuma.
¿Cuáles son las consecuencias de la droga?
La droga afecta al individuo en su totalidad. Se alteran sus emociones, voluntad, ritmo y función cardíaca, respiración, presión arterial, apetito, etc. Una sobredosis puede ocasionarle al individuo convulsiones, coma, paro respiratorio y muerte.
¿Qué es una droga y cuáles son sus condiciones?
El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume. Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
¿Qué es el abuso de la droga?
El abuso de la droga es una expresión que se utiliza para indicar el uso de sustancias generalmente autoadministradas con fines que se derivan de su aprovechamiento médico o del patrón social en una cultura determinada. El abuso de la droga puede provocar adicción, dependencia y habituación, que a la larga puede originar problemas de intoxicación.