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¿Cómo hicieron el puente en el mar?
Construido para resistir un sismo de magnitud 8, un supertifón y golpes de buques supercargueros, el puente fue construido con 400.000 toneladas de acero, 4,5 veces más que el puente Golden Gate de San Francisco, en Estados Unidos.
¿Cómo construyen dentro del mar?
Cada vez encontramos más obras realizadas bajo el agua: de estructuras marítimas (puertos, muelles, embarcaderos, amarraderos), las cimentaciones de puentes, muros de contención, rompeolas o islas artificiales, estanques, lastres para emisarios y todo tipo de estructuras que estén en constante contacto con el agua.
¿Cómo funcionan las telecomunicaciones al exterior desde Hong Kong?
Si bien la mayoría de las telecomunicaciones al exterior desde Hong Kong son realizadas a través de cables submarinos, todavía mantiene cierta dependencia de China continental en este aspecto, ya que varias de sus transmisiones circulan a través de un cable coaxial hacia Cantón.
¿Por qué se hacen grandes túneles?
Hoy día también se hacen grandes túneles para enterrar grandes líneas de alta tensión en las ciudades, alejar de la costa los emisarios submarinos o para albergar aceleradores de partículas. Normalmente se piensa en un gran túnel como una única obra de ingeniería, con dos bocas conectadas por un largo conducto.
¿Cuáles son los colores de los taxis en Hong Kong?
Pero en Hong Kong hay taxis de tres colores: rojos en la ciudad, azules en Lantau y verdes en los Nuevos Territorios, que ocupan el 86\% de la superficie restante de la región. Hay taxis variados, pero además son muchos; tantos que el Departamento de Transportes de Hong Kong evita que haya más taxistas.
¿Por qué visitar Hong Kong?
Si la razón para visitar Hong Kong son negocios, es útil saber que Hong Kong se encuentra en el 4º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.