Como han sido las clases en linea?

¿Cómo han sido las clases en línea?

La mayoría de los alumnos están en línea. Sí hay alumnos que no están en contacto, pero son pocos, porque no tienen internet, no cuentan con los dispositivos electrónicos o los padres de familia muestran desinterés por las clases. La falta de comunicación con los padres es una de las problemáticas que se han tenido.

¿Cómo ha afectado la pandemia a los estudiantes universitarios?

Como se mencionó anteriormente, el 60 \% de los estudiantes encuestados informan que la pandemia aumentó la dificultad para atender su salud mental. Los campus pueden considerar la posibilidad de crear boletines o campañas de salud mental para difundir sus recursos y hacerlos más accesibles.

¿Cómo afecta el COVID-19 en la educación superior?

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La UNESCO, por su parte, está monitorizando el impacto del Coronavirus en educación. Al 20 de abril, se estiman cierres de escuelas impactando más de 91.3\% de la población estudiantil mundial, esto es 1,575,270,054 millones.

¿Qué consecuencias ha enfrentado la educación superior en América Latina durante los tiempos de COVID-19?

La brecha digital y el acceso limitado a las tecnologías. Muchos estudiantes en la región tienen dificultades para acceder a computadoras o no tienen conectividad a su disposición, lo cual resulta en un incremento de la tasa de abandono de las aulas.

¿Cómo afecta el regreso a clases presenciales a los niños?

– El regreso presencial a las escuelas, tras más de un año de cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes que contribuirá a mitigar problemas vinculados a la malnutrición, la violencia y el embarazo adolescente, entre otros, señaló hoy …

¿Qué consecuencias trajo el COVID-19 en la educación?

Las consecuencias se evidencian con el incremento del riesgo de trabajo infantil, abandono escolar, matrimonio infantil y otras formas de abuso. El cierre prolongado de escuelas, así como las carencias para acceder a tecnologías amenazan alarmantemente el aprendizaje de millones de niñas y niños en México y el mundo.

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¿Qué piensan los niños sobre el regreso a clases?

Respecto a la emoción que les causa la posibilidad de volver a las escuelas, el 48\% las niñas, niños y adolescentes manifestó que lo que les haría más feliz es estar con sus amigos, seguido por el hecho de salir de su casa (13\%) y que su maestra o maestro les dé clases en su salón (10\%).

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