Tabla de contenido
¿Cómo hacer unas judías verdes cocidas?
Para conseguir unas judías verdes cocidas perfectas, sólo debes cortarlas longitudinalmente en tiras finas; normalmente, en dos, pero si son muy anchas, puede que hasta en tres (hablamos de judías planas, no redondas, obviamente). Después, hay que poner a hervir agua con mucha sal, lo que ayudará a que conserven el verdor.
¿Cómo lavar las judías verdes?
Por tanto, para el lavado adecuado de las judías verdes, te aconsejamos que utilices una cantidad abundante de agua a la que puedes incorporar un poco de vinagre, a modo de desinfectante natural.
¿Qué son las judías verdes y para qué sirven?
Las judías verdes, al igual que el resto de las verduras, son uno de los platos que no pueden faltar en la planificación de tus menús semanales, ya sea, como plato principal o como acompañamiento de carnes, pescados u otros tipos de proteínas.
¿Cómo hacer judías verdes con patatas cocidas?
Judías verdes con patatas cocidas Puedes acompañar las judías verdes con unas patatas cocidas y rehogarlas con un poco de aceite y sal. Un truco muy sencillo con el que sumar hidratos de carbono a tu plato y darle más sabor. Judías verdes con tomate y jamón serrano
¿Cómo se llaman las judías verdes?
Las judías verdes son conocidas con muchos nombres: ya solo en España según la zona se llaman alubias verdes, habichuelas, vainas, caparrones verdes, troncheras, bajoques, frejones y varios nombres más.
¿Cuál es la mejor época del año para cultivar judías verdes?
Las judías verdes son unas legumbres que pertenecen a la familia de las Leguminosas, las cuales se caracterizan por ser originarias de América (concretamente de Perú y México) y aunque es una planta anual, su mejor época del año es de abril a septiembre, aunque podemos encontrarla en el mercado durante todo el año al ser cultivadas en invernadero.
¿Cuáles son los beneficios nutricionales de las judías verdes?
Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, de manera que 100 gramos aportan únicamente 30 kilocalorías, de ahí que por sus beneficios nutricionales y baja presencia en grasas, sean interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.