Como hacer una demanda contra un banco?

¿Cómo hacer una demanda contra un banco?

Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet. El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción. (Consérvalo)

¿Dónde denunciar una empresa de préstamos?

La mayoría de las personas que acude a la Condusef por asesoría, trámites y quejas, lo puede hacer al correo electrónico @condusef.gob.mx; otra segunda vía es el teléfono 55 53 400 999 y el portal de queja electrónica, que se localiza a través de la página web: www.condusef.gob.mx, en el apartado acciones y programas.

¿Por qué se puede reclamar a un banco?

LEER:   Cuales son las prohibiciones para los trabajadores?

¿Por qué se puede reclamar a un banco? Por motivos relacionados con nuestros derechos e intereses que estén recogidos en el contrato que firmamos con la entidad, la normativa de transparencia y protección del cliente, las buenas prácticas bancarias y los usos bancarios. ¿Están obligados a aceptar la reclamación?

¿Por qué un cliente puede presentar una reclamación o queja ante su banco?

Son muchos los motivos por los que un cliente puede decidir presentar una reclamación o queja ante su banco: el cobro de comisiones exageradas o indebidas, una promesa incumplida, falta de información sobre los peligros de un producto, condiciones o servicios asociados que no figuraban en el contrato, etc…

¿Cómo presentar una queja ante el Banco de España?

Si el banco nos da una respuesta que no nos complace o bien no nos ha dado respuesta, podemos presentar nuestra queja ante el Banco de España por vía telemática, por correo postal o en una de sus oficinas repartidas por toda España. ¡Atención! Es sí o sí obligatorio haber presentado antes la queja ante el SAC de nuestro banco.

LEER:   Quien puede recetar lentes de contacto?

¿Cuál es el riesgo de demanda de una deuda?

Puedes leer todo al respecto aquí. Por ejemplo, una deuda por un coche que tiene solo un mes sin pagarse, aunque es una deuda alta, por el poco tiempo de atraso con los pagos tiene un riesgo nulo de demanda. Por otro lado, una deuda por tarjeta de crédito bancaria, por cien mil pesos con 8 meses de atraso, tendría un nivel de riesgo alto.

https://www.youtube.com/watch?v=mHxx2un0pIE

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba