Tabla de contenido
¿Cómo hacer una compota de manzana?
Elegid una manzana que se ablande fácilmente al cocer, quizás unas Golden o las Reineta, son las mejores para esta receta, se cuecen muy rápido y se queda muy blandita, deshaciéndose con facilidad. Ponemos en un cazo o cazuela (depende de la cantidad de compota que vayamos a preparar) el agua, el azúcar, las gotas de limón y la piel de la naranja.
¿Cómo cocer la manzana?
Sólo tienes que cocer la manzana junto con el zumo de limón, el agua y las especias, cuando esté hecha la aplastas con un tenedor y la guardas en botes de cristal, una vez se enfríe a temperatura ambiente la guardas en la nevera.
¿Cómo se preparan las manzanas troceadas?
En una olla pequeña echa las manzanas troceadas, el zumo de limón, el agua* y las especias.* Echa una rama de canela partida en dos y abre la vaina de vainilla para extraer todas sus semillas, añade también la vaina.
¿Cuál es el porcentaje de agua de la manzana?
Ten en cuenta que aproximadamente el 80\% de la manzana es agua. Puedes preparar esta misma compota sin las especias, por si quieres usarla para acompañar platos salados, como quesos o carnes.
¿Cómo puedo alimentar a mi bebé con compota de manzana?
En la mayor parte de los productos horneados, puedes reemplazar un huevo por 1/4 de taza (60 ml) de compota de manzana. Puedes alimentar a tu bebé con compota de manzana si tiene como mínimo 4 meses de edad. Los perros también pueden comer un poco de compota de manzana en ocasiones especiales.
¿Qué hacer con la manzana casera?
También puedes servirla a modo de guarnición con alguna carne de potente sabor como el pato, siempre queda de… ¡escándalo! Compota de manzana casera. Receta con y sin azúcar
¿Cuánto tiempo se cocina la manzana?
Cuando eso ocurra, tapa la olla con su tapadera, baja el fuego al mínimo y deja que se cocine entre 30 y 40 minutos para que la manzana esté blandita.