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¿Cómo hacer un reclamo por garantía?
Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.
¿Cómo reclamar neumáticos?
Cuando se detecte un neumático defectuoso, lo cual suele detectarse durante el montaje o primeros kilómetros de uso, debes acudir al taller donde lo compraste y plantear la reclamación. En caso de compra por internet, la reclamación será atendida a través de la página de compra.
¿Quién cubre la garantía?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.
¿Qué garantía tienen los neumáticos?
Cuando adquieres un neumático nuevo cuentas con dos años de garantía del fabricante que responde ante los posibles defectos de fábrica que hayan podido sufrir las gomas.
¿Cuándo queda cubierta la garantía de instalación?
También queda cubierta por la garantía la instalación del producto, siempre que esté incluida en el contrato de compraventa o suministro y haya sido realizada por la parte vendedora o por ti cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
¿Qué ocurre si la nueva avería está cubierta por la garantía?
Si la nueva avería está cubierta por la garantía el consumidor tiene derecho a exigir que se repare de nuevo el aparato sin ningún coste para él. ¿Qué ocurre si no se cumple la garantía? La mayoría de los servicios técnicos no ponen objeciones a hacer valer la garantía de las reparaciones.
¿Cuál es la cobertura de las garantías?
La cobertura de las garantías puede ser amplia o limitada, así que asegúrese de fijarse bien en los detalles. La mayoría de las compras importantes, como carros y electrodomésticos, vienen con una garantía escrita. Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro.
¿Qué cubre la garantía?
¿La garantía cubre los «daños emergentes”? Esos son los daños causados por el producto. Son muy pocas las garantías que cubren este tipo de daños o el tiempo y el dinero que invirtió en reparar dicho daño. Lea y guarde una copia de la garantía.