¿Cómo hacer un préstamo a otra persona?
Para que un préstamo entre particulares sea cien por cien legal debe formalizarse correctamente. Para ello es necesario firmar un documento o contrato en el que aparezcan registradas todas y cada una de las condiciones que rigen el préstamo. Por ejemplo: Datos personales y DNI de la persona que presta el dinero.
¿Cómo se pide el préstamo en personal?
También podés solicitarla por teléfono:
- -Llamando al *150#
- -Enviando un SMS con la palabra SOS al 152.
¿Por qué los bancos no conceden préstamos?
Los bancos, por regla general, no conceden préstamos si estás en una lista de morosos. Si perteneces a alguna de estas listas (RAI o ASNEF), tendrás que recurrir a préstamos rápidos o minicréditos.
¿Cuáles son los criterios para conceder un préstamo?
A la hora de conceder un préstamo, las entidades financieras tienen en cuenta una serie de criterios para valorar nuestro nivel de solvencia y, por tanto, el riesgo de la operación. En base a este criterio decidirán si nos conceden el préstamo o la cantidad de financiación a la que tendremos acceso.
¿Cómo se realiza la solicitud de préstamo?
1-El empleado realiza la solicitud del préstamo: Este tipo de solicitudes por lo general se maneja por escrito dirigido al superior de la persona que solicita el préstamo o anticipo respetando en todo caso el conducto regular. La información contenida en este documento puede ser variada.
¿Cuál es la cuota máxima para pedir un préstamo?
Por lo tanto, para unos ingresos netos mensuales de 900 euros, podrías pedir un préstamo con una cuota máxima de 300 euros aproximadamente. Aunque a priori es el requisito más importante, no será el único criterio a tener en cuenta. Tener buenos ingresos mensuales no sirve de nada a la hora de pedir un préstamo si no tienes estabilidad laboral.