Como hacer un poder para autorizar a otra persona en Venezuela?

¿Cómo hacer un poder para autorizar a otra persona en Venezuela?

Recaudos para registrar un Poder Especial o un Poder General:

  1. Planilla de Registro Consular.
  2. Original del Poder, el cual debe ser redactado por un abogado venezolano en idioma castellano.
  3. Poder en digital (Word).
  4. Original y copia de la Cédula de Identidad, del otorgante u otorgantes.

¿Cómo hacer un poder a otra persona?

Para ser apoderado o representante de un beneficiario, se deberá designar a una persona hábil, mayor de 21 años o menor emancipado. La Carta Poder puede ser otorgado a: El cónyuge, ascendientes o descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta segundo grado inclusive.

¿Qué es un poder notarial?

Poderes notariales Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.

LEER:   Que es la tecnologia aplicada a la localizacion?

¿Cuál es la diferencia entre la carta de poder y el poder notarial?

¿El Poder Notarial es lo mismo que la carta de poder? No, pese a que en algún punto pueden abordar temas similares, un Poder Notarial requiere cumplir con un nivel de formalidad mucho más alto. A continuación te indicamos las diferencias, tal como las explican los expertos de la empresa Legario:

¿Qué es la firma electrónica reconocida entre notarios?

La firma electrónica reconocida entre notarios permite remitir telemáticamente y de manera inmediata copias autorizadas de poderes entre diferentes notarías sin que sea necesaria la remisión de la copia autorizada en papel, ahorrando así un tiempo valioso en el otorgamiento de la escritura en la que intervendrá el apoderado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba