Tabla de contenido
¿Cómo hacer un poder notarial desde Canadá?
Paso 1: Acudir a un notario canadiense y hacer un poder notarial. Si sabe español mejor, así te lo puede hacer en dos idiomas y no necesitas un traductor oficial de español. Paso 2: Legalizar el documento en Global Affairs Canada. Sigue las instrucciones de solicitud aquí.
¿Cómo hacer un poder en el extranjero?
¿Cómo puedo tramitar un poder especial desde el exterior?
- Identificación de ambas partes.
- Causa por la cual se está otorgando el poder.
- Facultades que adquiere el apoderado.
- Descripción del bien o acto a realizar.
- Firma y sello del cónsul o notario según el caso.
¿Cómo se prepara el poder de un notario?
El poder preparado por el notario local, puede estar en inglés (en cuyo caso deberá ser traducido al español) o ser realizado por el notario local directamente en español (si el notario estadounidense está habilitado, por la Secretaria de Estado, para ello).
¿Qué es la legalización de documentos en Canadá?
El segundo paso es la legalización de documentos, proceso que se lleva a cabo en la embajada del país en el que se utilizará el documento. Las sedes de las diferentes embajadas acreditadas en Canadá también se encuentran en Ottawa, muy cerca de nuestra oficina central.
¿Por qué las traducciones juradas no necesitan ser legalizadas?
Las traducciones juradas no necesitan ser legalizadas en este Servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, pero eso no implica que los documentos originales no deban venir legalizados o apostillados. OS SIEMPRE, PERO SUS TRADUCCIONES JURADAS NO NECESITAN SER LEGALIZADAS PARA SER VALIDAS EN ESPAÑA.
¿Cuáles son las funciones de un notario?
Sus competencias son las mismas que las de los notarios españoles y pueden autorizar toda clase de documentos públicos, practicar legalización de firmas, otorgar certificados de ley, verificar traducciones o expedir testimonios. Estas funciones están atribuidas a los cónsules de carrera.