Tabla de contenido
¿Cómo hacer un examen de lectura?
Se pedirá:
- Identificar el punto de vista y el propósito del autor.
- Determinar cómo el autor explica un puesto y responde a diferentes puntos de vista.
- Inferir el propósito del autor en el pasaje cuando no está indicado.
¿Que se evalúa en una prueba de lectura?
La prueba de lectura crítica evalúa la capacidad de los estudiantes de comprender, interpretar y tomar una postura crítica frente a textos que pueden encontrar en su vida cotidiana o en el ámbito académico; entendiendo además de las partes que conforman un texto, su sentido global.
¿Qué competencias se evaluan en la prueba de lectura crítica?
La prueba de Lectura crítica evalúa tres competencias: (1) identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto; (2) comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global; y (3) reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido.
¿Cómo escribir un párrafo correctamente?
Cómo escribir un párrafo correctamente. Paso 1: Identificar el propósito del párrafo. Paso 2: Mostrar por qué el párrafo es relevante. Paso 3: Dar evidencias. Paso 4: Explicar o interpretar las pruebas. Paso 5: Concluir el párrafo. Paso 6: Leer todo el párrafo. Cuándo empezar un nuevo párrafo.
¿Cómo distinguir un párrafo?
Un párrafo debe distinguirse a simple vista de las otras partes del texto (título, otros párrafos, bibliografía, etc.). Entonces: el párrafo debe empezar, con inicial mayúscula, en una línea nueva (se recomienda dejar espacio entre párrafos o aplicar sangría a la primera línea) y terminar con punto.
¿Cómo escribir un párrafo o artículo?
Los párrafos suelen ser relativamente cortos; por ello, es importante que trates de abordar todas las ideas principales sin salirte del tema. ¿Para quién voy a escribir? Piensa en quién será el lector de este párrafo o artículo. ¿Cuál es su conocimiento previo? ¿Está familiarizado con el tema en cuestión o requerirá algunas oraciones explicativas?
¿Cómo seguir en un nuevo párrafo?
Afortunadamente, existen algunas pautas que puedes seguir y que pueden poner en evidencia la necesidad de continuar en un nuevo párrafo. La pauta más básica para seguir es que, siempre que empieces a hablar sobre una nueva idea, debes hacerlo en un nuevo párrafo. Los párrafos nunca deben contener más de una idea central.