Como hacer un contrato de trabajo para artistas?

¿Cómo hacer un contrato de trabajo para artistas?

El contrato de trabajo debe ser por escrito. Los convenios colectivos aplicables en cada caso pueden establecer condiciones y requisitos adicionales al contrato laboral para artistas. Deben firmarse tres copias: para trabajador, empresa y otra para registrar en el INEM.

¿Cuánto dura un contrato laboral para artistas?

Cuando la duración del contrato laboral para artistas, incluidas en su caso las prórrogas, sea superior a un año, el artista tendrá derecho a una indemnización cuya cuantía habrá de fijarse en convenio colectivo o pacto individual.

¿Cuál es el contenido mínimo del contrato de trabajo con músicos y artistas?

El contenido mínimo del contrato de trabajo con músicos y artistas es el siguiente: – Identificación de las partes. – Objeto del contrato. – Retribución acordada, con expresión de los distintos conceptos que integren la misma.

¿Por qué no me han dado de alta en régimen de artistas?

En el régimen de artistas no existe el contrato a tiempo parcial, pues no tendría sentido ya que las actuaciones siempre son por algunas horas y no por una jornada ordinaria completa. Por ese motivo imagino que no te han dado de alta en régimen de artistas.

¿Cómo firmar un contrato de arte?

Una vez redactado y descargado, este documento debe ser firmado por el artista y por el empleador en dos ejemplares, ya que cada parte debe conservar una copia. Firmar el margen izquierdo de todas las páginas del contrato (y no únicamente la última página) aporta mayor seguridad jurídica para ambas partes.

¿Qué es un contrato especial de artistas?

El contrato especial de artistas se deberá formalizar por escrito. Este contrato de trabajo de artistas incluye el siguiente contenido mínimo requerido por la legislación aplicable: La duración del contrato y del periodo de prueba, en su caso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba