¿Cómo hacer un contra interrogatorio?
Una pregunta de contrainterrogatorio debe ser muy específica y que solamente necesite una contestación de una palabra, preferiblemente “sí” o “no”.
- Preguntas relacionadas a un testimonio anterior.
- Preguntas relacionadas a motivación o parcialidad.
- Preguntas relacionadas a delitos que implican deshonestidad.
¿Cómo ser un buen interrogatorio?
Todo interrogatorio directo debe empezar con una breve acreditación del Testigo. En qué consiste la acreditación? La acreditación es mostrar al Juez quién es la persona que va a declarar, para que lo conozca y sepa de quien se trata. Las preguntas y las interrogaciones deben ser sencillas, claras y directas.
¿Cómo tratar a los testigos durante el interrogatorio?
5º.- Enfrentarse con un testigo: Los testigos deben ser tratados con respeto y cordialidad durante el interrogatorio, pues éste debe realizarse con fluidez y un enfrentamiento u hostilidad innecesaria entre abogado y testigo no conduce absolutamente a nada.
¿Cómo preparar un interrogatorio cruzado?
PREPARAR EL INTERROGATORIO CRUZADO Lógicamente, si se solicita el interrogatorio de nuestro cliente, la norma nos ofrece la posibilidad de realizar nuevas preguntas conducentes para conocer los hechos. Esto supone que el abogado, tras el interrogatorio «hostil» a su cliente tendrá la oportunidad de reducir los efectos del anterior interrogatorio.
¿Cómo tomar la decisión de interrogar?
Por lo tanto, antes de tomar la decisión de interrogar hemos de tomar en consideración la regla (importada del contrainterrogatorio) que afirma que sólo se procede a interrogar cuando se tiene un objetivo que desde el punto de vista probatorio resulta relevante y que, en la práctica, tiene visos de ser alcanzable.
¿Cuál es la diferencia entre un interrogatorio y una iniciativa?
Lógicamente, estaremos planteando puras hipótesis en ambos interrogatorios, pues la iniciativa la tiene la parte que interroga a la hora de determinar el contenido de las preguntas, pero qué duda cabe familiarizarnos con el mismo aportará tranquilidad y confianza al cliente.