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¿Cómo hacer un análisis de la demanda?
¿Cómo hacer un análisis de la demanda?: 5 pasos
- Formar un grupo de análisis.
- Hacer una identificación del mercado.
- Determinar el ciclo económico.
- Ajustar el nicho del producto.
- Evaluar la competencia.
¿Qué es el análisis de la demanda según autores?
Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro «Mercadotecnia», la demanda se refiere a «las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado» [2].
¿Cómo se clasifica la demanda?
El estudio de la demanda supone diversas formas de clasificarla: Demanda agregada. Compuesta por consumos e inversiones globales, representa el total del gasto de una economía durante un período específico de tiempo. Demanda derivada. Consecuencia de otro tipo de demanda, o de las condiciones en que ésta se produzca. Demanda interna.
¿Qué es la demanda actual?
La demanda actual también puede depender de las expectativas de los consumidores sobre los precios futuros, los ingresos, los precios de los bienes relacionados, etc. Por ejemplo, los consumidores demandan más de un artículo hoy si esperan que el precio aumente en el futuro.
¿Qué es la demanda económica?
La demanda económica se refiere a la cantidad de un bien o servicio que uno está dispuesto, listo y capaz de comprar. La demanda económica depende de varios factores diferentes. Por ejemplo, a las personas probablemente les importe cuánto cuesta un artículo al decidir cuánto comprar.
¿Cómo afecta la curva de la demanda a la demanda?
Variación en la preferencia del público; la curva de la demanda también se puede ver alterada si los usuarios cambian sus intereses con respecto a un producto o servicio; ya sea al disminuir las preferencias de este bien o al aumentar.