Tabla de contenido
¿Cómo hacer tu propia mermelada?
Preparación:
- Trocea la fruta y cuécela a fuego lento de 45 minutos a 1 hora para que se ablande, con poca agua para que no se pegue si es necesario.
- Añade el azúcar y disuelve bien.
- Deja la mezcla de 10 a 20 minutos a fuego vivo.
- Guarda en un bote de conserva de vidrio. ¡ Disfrútala!
¿Qué es la mermelada natural?
Las mermeladas caseras son la mejor opción si buscamos una conserva de gran calidad, la mermelada es un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, resultante de la cocción y concentración de una mezcla de fruta adecuadamente preparada y azúcar.
¿Qué máquinas se usan para hacer mermelada?
Maquinaria para la elaboración de mermeladas y confituras
- Lavadoras de frutas y verduras.
- Despulpadoras, coladoras y deshuesadoras de frutas y verduras.
- Cocedores automáticos para mermeladas y confituras.
- Llenadoras de botes y tarros.
- Cerradoras de tapas para botes y tarros.
- Esterilizadores de autoclave.
- Pasteurizadoras.
¿Qué es la mermelada?
¿Qué es la mermelada? Es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta.
¿Cómo hacer que las mermeladas duren más tiempo?
Hazlo a flama baja. Para que tus mermeladas te duren más tiempo, viértelas en los contenedores y esterilízalos calentándolos unos minutos más en el agua. Esta fruta es muy alta en fibra, lo que la hace una especie de laxante natural, además tiene una acción depurativa en las células del hígado gracias a su antioxidantes.
¿Quién inventó la mermelada?
Se dice que la primera receta que explica cómo hacer una mermelada o conservas de frutas apareció en el primer libro de cocina conocido como: De asuntos culinarios , escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius en el primer siglo d.C.
¿Cómo hacer mermelada de fresa casera?
Y como queremos que conserves esa linda creencia, te compartimos cómo hacer mermelada de fresa casera, en 4 súper sencillos pasos. Hierve la mezcla con mucho cuidado en una olla de cobre o la que tengas en tu cocina. Agrega la pectina y mueve continuamente. Hazlo a flama baja.