Tabla de contenido
¿Cómo hacer que respeten mi privacidad?
Asegúrate de conocer y seguir las normativas locales. No grabes en áreas donde las personas esperan tener un nivel de privacidad elevado, como baños o dormitorios, a menos que te hayan dado su consentimiento. Pide permiso antes de compartir un vídeo o audio que incluya a otras personas.
¿Cómo hacer que mis papás me respeten?
Diles que quieres que confíen en ti. Diles que estás avergonzado por tus acciones, pero que estás dispuesto a arreglar las cosas. Pregúntales si hay algo que puedas hacer para mejorar la situación. Conserva una actitud humilde, trabaja con ellos para buscar soluciones y respeta sus reglas.
¿Se pueden espiar los mensajes de los hijos?
Con la ley en la mano, explica David Maeztu, «no se pueden espiar los mensajes de los hijos, a menos que se tengan firmes sospechas de que esté en peligro ». Asegura que es lógico que los padres quieran velar por la seguridad de los menores, pero no debe servir de excusa para tenerlos excesivamente controlados en todo momento.
¿Qué pasaría si los padres hubiesen espiado sus teléfonos móviles?
Si los padres hubiesen espiado sus teléfonos móviles, a lo mejor se hubieran podido evitar», opina Felipe de Vicente, presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto. Como botón de muestra, el caso de una madre que relató en un blog en el Huffington Post que revisó el móvil de su pequeña y lo que vio le dio «escalofríos».
¿Por qué los padres deben velar por la seguridad de los menores?
Asegura que es lógico que los padres quieran velar por la seguridad de los menores, pero no debe servir de excusa para tenerlos excesivamente controlados en todo momento. «Es como si hace años, cuando no existían las redes sociales, cogieran a escondidas el diario de los pequeños para leer sus páginas.
¿Qué hacer cuando un menor hace algo publicamente incorrecto?
Cuando un menor hace algo publicamente incorrecto, a los que primeros nombran son a los padres que no controlan. Prefiero controlar comportamientos como con quien va, si bebe, si fuma o se droga y poner remedio antes de que sea demasiado tarde.