¿Cómo hacer que los empleados sean responsables?
Anticiparse a los problemas: La proactividad es una característica de una persona responsable puesto que se anticipan ante los posibles escenarios. Ser honesto y directo: Otros valores que se valoran dentro de los profesionales de una empresa hablamos de la honestidad y la calidad de la comunicación.
¿Cómo fomentar la responsabilidad en el trabajo?
Responsabilidad en el trabajo. Valores y compromisos
- Conocer las funciones y tareas asignadas.
- Tener un plan de trabajo o calendario.
- Cuidar de los recursos existentes en la organización.
- Ahorrar materiales.
- Saber participar a través de la escucha activa y la toma de iniciativa.
- Ser puntual y evitar faltar.
¿Por qué es importante la evaluación del desempeño de los empleados?
La evaluación del desempeño de los empleados es algo vital para cualquier empresa que quiera comprobar el nivel de productividad interna. Es especialmente útil para analizar si los objetivos de los trabajadores se están cumpliendo o no y para poder tomar decisiones que desbloqueen al trabajador y le permitan seguir trabajando y logrando objetivos.
¿Cómo evaluar el desempeño de tu empresa?
Toda evaluación del desempeño debe estar orientada a estos 3 principios básicos. En tu empresa, los kpis a medir deben estar fundamentados con información y datos relevantes para el puesto de trabajo que se evaluará. Los colaboradores deben conocer los objetivos que se medirán.
¿Cómo mantener a los empleados motivados?
Los empleados necesitan conocer, entender y tener una visión global del proyecto en el que trabajan, así como el papel que juegan en él. Esto le da sentido a sus tareas y responsabilidades diarias. Entender qué tienen que hacer y por qué, así como obtener feedback de los responsables, es determinante a la hora de mantener a los empleados motivados.
¿Cómo mejorar la productividad de los empleados?
T ras realizar la evaluación de desempeño, lo más probable es que llegues a la conclusión de que tu empresa necesita herramientas para premiar e incentivar la productividad de los empleados. Muchas empresas no tienen ningún plan que les permita mejorar la productividad ni el compromiso de sus empleados.