Tabla de contenido
¿Cómo hacer preguntas sobre discapacidad?
Preguntas frecuentes sobre mi discapacidad
- P: ¿Qué tipo de discapacidad tienes, y que la originó?
- P: ¿Tienes sensibilidad en tus piernas?
- P: ¿Alguna vez has podido caminar?
- P: ¿Cómo te tratan otras personas?
- P: ¿Cuándo aceptaste tu discapacidad?
- P: ¿Qué sientes al andar en tu silla de ruedas?
¿Cómo decirle a los niños discapacitados?
«Usa un lenguaje apropiado» De forma coloquial es correcto decir «tiene discapacidad», «tiene autismo» o «tiene parálisis cerebral». Decir «es autista» o «la paralítica» es identificar el trastorno con la persona, y a nadie le gusta que lo invisibilicen con una etiqueta.
¿Qué personas necesitan una educación especial?
Programas de Educación Especial 1. – Dificultades de aprendizaje: Niños y niñas que presentan deficiencias significativas entre sus niveles senso-motriz, perceptivo, cognoscitivo, escolar o niveles evolutivos que interfieren en la ejecución de las tareas educativas.
¿Cómo ayudar a los niños con discapacidad?
El juego es una gran forma de inclusión especialmente si lleva a los niños a colaborar entre ellos. Desde la escuela o desde casa se puede por ejemplo, realizar una pequeña actividad en grupo para familiarizar a los niños con la discapacidad, y que tenga que ver con un juego de roles.
¿Cómo familiarizar a los niños con discapacidad?
Desde la escuela o desde casa se puede por ejemplo, realizar una pequeña actividad en grupo para familiarizar a los niños con la discapacidad, y que tenga que ver con un juego de roles.
¿Cómo inculcar a los niños valores sobre la discapacidad?
El mundo es diverso en muchos sentidos, y debemos inculcar a los niños valores como el respeto a la diversidad en la convivencia diaria. Cuando los niños hagan preguntas sobre la discapacidad, debemos responderlas de manera natural, sin realizar juicios de valor ni exclusivos. 3. Hacer hincapié en las similitudes
¿Cómo hablar de la discapacidad?
La discapacidad no es algo tabú o algo vergonzoso ante la cual cambiar de tema. Especialmente con los más pequeños, es importante hablar de la discapacidad con un lenguaje comprensible que no asuste o haga que el tema sea aún más distante.