¿Cómo hacer preguntas abiertas a un cliente?
Algunos ejemplos de estas preguntas abiertas para vender son:
- ¿Cómo está siendo el proceso para alcanzar tus objetivos?
- ¿Qué es lo que te ha motivado a buscarnos?
- ¿Qué esperas de nuestro producto/servicio/solución?
- ¿Cómo crees que podemos ayudarte?
¿Qué es una pregunta abierta en ventas?
Las preguntas abiertas son aquellas que necesitan una respuesta exhaustiva. Es decir, las preguntas abiertas y cerradas se diferencian por la forma de contestación. Por ejemplo, no se puede responder “sí” o “no” a la pregunta “¿Para qué exactamente necesita un portátil?”: esta es una pregunta abierta.
¿Qué son las preguntas abiertas?
En ventas, las preguntas abiertas también se llaman preguntas para descubrir necesidades, preguntas para la entrevista de ventas, preguntas para cualificar al cliente o preguntas indagatorias.
¿Cómo redactar una buena pregunta abierta?
Redactar una buena pregunta abierta puede ser un acto de equilibrio difícil, ya que esta debe animar a los encuestados a que den información útil, pero también debe darles la libertad de responder como deseen. Si estás haciendo una encuesta, quieres saber las opiniones y experiencias individuales de tus encuestados.
¿Qué tipos de preguntas abiertas puedes incluir en tu próxima encuesta?
Estos son algunos tipos de preguntas abiertas que puedes incluir en tu próxima encuesta: Recuadro para comentarios. Texto en una sola línea. Esta es una opción que se le da a los participantes para contestar, pero poniéndole como espacio para su respuesta una sola línea para que sean más concisos. Entrada numérica.
¿Cómo hacer preguntas abiertas en la venta?
El objetivo de hacer preguntas abiertas en la venta es invitar al cliente a que hable, que explique sus necesidades y a que facilite toda la información que el vendedor necesita para primero cualificar al cliente y luego hacer una oferta personalizada. Hay muchas formas de preguntar al ciente. Algunas ni siquiera tienen forma de pregunta.