Tabla de contenido
¿Cómo hacer parada coche?
El artículo 38 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial señala que la parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén.
¿Cuáles son las señales necesarias para hacer una parada de emergencia?
Es importante señalizar siempre la presencia del vehículo parado con los triángulos de emergencia. Debes colocarlos a 50 metros por delante y detrás del coche (en vías de doble sentido) y de forma que sean visibles a 100 metros de distancia.
¿Cómo abrir una puerta de bicicleta?
Si alguien necesita que la puerta permanezca retenida un instante para pasar con un objeto voluminoso, bicicleta, carrito, etc., deberá abrirla más de lo habitual, por ejemplo, a 120º. Además, existen modelos con freno a la apertura, que atenúa el golpe de una puerta que se abre bruscamente.
¿Cómo regular el cierre de una puerta?
Permiten graduar la velocidad y potencia del cierre, acorde al peso de la puerta, para evitar portazos. Esta regulación es sencilla mediante una llave Allen y la colocación de un pequeño pasador. Se colocan dos o incluso tres bisagras por puerta, según la resistencia de la bisagra, el peso y el ancho de la puerta.
¿Qué son los mecanismos de cierre de puertas?
Estos mecanismos cierran las puertas automáticamente y evitan los portazos. Son los más utilizados en los portales de las comunidades de vecinos. Permiten regular la velocidad y potencia del cierre. Los hay para puertas de peso desde 20 kg hasta 120 kg en función del modelo. Son recomendables para puertas de mucho tránsito.
¿Cómo funcionan las puertas abatibles?
Se instalan solo en puertas abatibles (son de simple acción). Permiten graduar la velocidad y potencia del cierre, acorde al peso de la puerta, para evitar portazos. Esta regulación es sencilla mediante una llave Allen y la colocación de un pequeño pasador. Hay modelos que se pueden soldar en puertas metálicas.