Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que se te quite una canción de la cabeza?
Consejos
- Trata de tocar otro ritmo con las yemas de tus dedos.
- Escucha ruido blanco.
- Escucha la banda sonora de una película.
- Ponte a escuchar otra canción.
- Habla bien fuerte.
- ¡Trata de cantar la canción al revés en tu mente!
- Canta una serie de otras canciones, a modo de versión nueva.
¿Por qué se mete una canción en la cabeza?
Cuando se acaba un tema musical pegajoso, la música puede parar, pero el cerebro sigue cantando y busca la letra y ritmo en la corteza auditiva. El cerebro busca y volverá a buscar de forma repetitiva, por eso la canción sigue sonando en tu cabeza, por más que intentes sacártela de adentro.
¿Por qué se nos viene una canción a la cabeza?
Sabemos que los hábitos con carga cognitiva mínima, como lavarse los dientes, llevan a la mente a divagar, lo que nos puede llevar a que se nos venga una canción a la cabeza de forma involuntaria.
¿Cómo sacar una canción de la cabeza?
En caso de que estés cansado y desees sacarte esa canción de la cabeza, es posible solucionarlo. Una de las recomendaciones es enfocarte en otra actividad que te obligue a usar tu memoria a corto plazo; otros afirman que escuchar y cantar la canción completa puede ayudar.
¿Es normal tener música en la cabeza?
Yo ya no me preocupo por eso, tener música en la cabeza es normal, ahora con la ansiedad le ponemos mucho cuidado a lo que pasa en nuestro cuerpo y mente y estamos en hipervigilancia.
¿Por qué no consigo sacarla de mi cabeza?
Existe una razón para que eso ocurra y también hay varias formas de solucionarlo. Si te descubres cantando la misma canción una y otra vez, y no consigues sacarla de tu cabeza sufres de lo que en inglés se llama earworms o «imágenes musicales involuntarias.