Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que quede crujiente?
¿Qué hace crujiente a los fritos?
- Remoja en vinagre lo que vayas a freír.
- Seca muy bien los alimentos.
- Reboza en su justa medida.
- Usa el aceite correcto para tus fritos.
- Calienta el aceite a la temperatura perfecta.
- Agrega poco a poco los alimentos al aceite.
- Escurre el exceso de aceite en tus fritos.
¿Cómo freír crujiente?
El secreto es controlar muy bien las temperaturas y realizar una primera fritura a 130°C y una segunda a mayor temperatura, unos 170°. La primera fritura cuece el alimento sin quemarlo, y la segunda lo deja crujiente. Es ideal para hacer, por ejemplo, unas patatas fritas perfectas.
¿Cómo recuperar el teflon de la sartén?
Se extiende bien el aceite por toda la sartén y después se añade la sal sobre todo en las partes más dañadas. La sartén se pone a calentar a fuego lento, tras varios minutos la sal se torna en una capa sobre el teflón. Sólo hay que dejar enfriar y retirar la capa con ayuda de una servilleta o papel de cocina.
¿Cómo calentar chicharrones para que queden crujientes?
Por tanto, la mejor forma y la más económica de recalentar los alimentos es utilizando la sartén. Hay varios trucos para conseguir un buen resultado: que la sartén sea antiadherente y pintar la base con muy poca cantidad de aceite. Así se conseguirá un calentado homogéneo y manteniendo la superficie crujiente.
¿Cómo freír sin que absorban aceite?
Para evitar que absorban aceite es importante que estén lo más secos posible para evitar que el agua se evapore y estropee la preparación. Para secar los alimentos de consistencia muy húmeda puedas recurrir a una cocción previa, para sellarlos y eliminar el sobrante de líquido.
¿Cómo se limpia la sartén de teflon?
Usa una fibra esponja suave como la Scotch-Brite Cero Rayas® con un poco de jabón lavavajillas para retirar cualquier resto de alimento o grasa que haya quedado en el sartén. Seca la superficie del sartén con Paño de Cocina Microfibra Scotch-Brite® toque suave para asegurarte de que no se va a dañar ni a rayar.
¿Cuál es la mejor fritura?
La única opción recomendable es el aceite de oliva virgen extra, pues soporta mejor el calor -puede alcanzar los 180ºC- y cocina los alimentos en menor tiempo, reduciendo así la presencia de grasa. Siguiendo con el aceite, este debe estar siempre limpio.