Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que me llame la Seguridad Social?
Línea 901 16 65 65 y 91 542 11 76 de pensiones y otras prestaciones (INSS) Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
¿Cuánto tarda SMS Seguridad Social?
La Tesorería General enviará la información a través de un SMS al día siguiente del trámite de la incidencia, una vez recibida la comunicación correspondiente por parte del empresario. El envío del mensaje de texto al teléfono móvil será opcional y no supondrá coste alguno para el usuario.
¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.
¿Cómo saber si el INSS me ha dado el alta?
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos.
¿Cómo sé si la empresa me ha dado de alta?
La manera más efectiva es descargar el informe de vida laboral en la página web del ente público. La digitalización de los servicios públicos avanza a un notable ritmo, así que cada vez es más sencillo consultar datos o realizar trámites en internet.
¿Cómo llamar a la Seguridad Social?
Puedes buscar el más próximo en la web de la seguridad social ( www.seg-social.es) o llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65. Si no deseas o no puedes desplazarte, llama telefónicamente a tu CAISS.
¿Cómo contactar con el gestor del Seguro Social?
TELÉFONO GENERAL DE INFORMACIÓN DEL SEPE: 900 81 24 00 (gratuito) Llamando al número oficial 900812400 se contacta directamente con un gestor que puede atender la consulta en el mismo momento.
¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?
¿Cómo ponerse en contacto con el INSS? ¿Cómo ponerse en contacto con el INSS? Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.
¿Dónde puedo consultar a mi Seguro Social?
El INSS tiene a nuestra disposición una web con buzón de consultas y sugerencias. La dirección es www.seg-social.es. Por coreo. Puedes enviar tus cartas y comunicaciones a tu propio CAISS o al Apartado de Correos 65 000de tu provincia.