Tabla de contenido
¿Cómo hacer marketing por correo electrónico?
Los 5 pasos del email marketing
- Definir objetivos. Para definir los objetivos que pretendemos con nuestra campaña de email marketing es fundamental responder a estas dos preguntas:
- Segmentar la base de datos.
- Definir una estrategia de contenidos.
- Utilización de herramientas adecuadas.
- Análisis y monitorización.
¿Cómo funciona el marketing por email?
El emailing, o email marketing, es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.
¿Cómo hacer una publicidad para enviar por correo electronico?
Antes de enviar correos publicitarios a tu base de datos debes seguir unos pasos.
- Revisa cómo recoges los datos.
- Informa con total claridad.
- Pide consentimiento.
- Si vas a elaborar perfiles, informa y solicita el consentimiento.
¿Qué debes tener en cuenta cuando te dirijas a un potencial cliente por email?
Cuando te dirijas a un potencial cliente por email deberías tener muy claro el objeto de esa comunicación. ¿Qué quieres conseguir con ese email? ¿qué deseas que haga una vez lo haya leído?
¿Cómo tener más clientes potenciales?
Para tener más clientes potenciales, hay que crear una base de datos donde se guarde su información relevante como nombre, correo electrónico y otros campos como teléfono, edad o fecha de nacimiento. Un formulario dentro de tu sitio web permite a los visitantes dejar sus datos, y automáticamente capta y almacena esta información.
¿Cómo entablar una conversación con clientes potenciales en tu sitio web?
Para los negocios digitales (¡y los presenciales también!), entablar una conversación con clientes potenciales es muy fácil a través de un chat en vivo en tu sitio web. Habla con tus clientes, escúchalos y utiliza la oportunidad para influenciarlos a comprar tus productos.
¿Cómo enviar e-mails a puerta fría para presentarnos a un potencial cliente?
Enviar e-mails a puerta fría para presentarnos a un potencial cliente requiere de una estrategia y una actitud. La estrategia se basa en enviar el e-mail a la persona correcta y con el mensaje correcto. Y eso requiere investigación.