Tabla de contenido
¿Cómo hacer germinar la semilla de girasol?
Preparación
- Lava las semillas y ponlas a remojar en el frasco con el medio litro de agua.
- Deja el frasco en un lugar oscuro y cálido por espacio de 12 a 14 horas.
- Pasado ese tiempo, escurre el agua y enjuaga bien las semillas con agua tibia.
- Luego vuelve a colocar el frasco en el mismo lugar.
¿Cuánto tiempo tardan en germinar las semillas de girasol?
Se demoran aproximadamente 8-10 días en brotar. Cuando los brotes midan un par de pulgadas, trasplántalos a recipientes que tengan al menos 12 pulgadas (30,5 cm) de profundidad. Asegúrate de que los brotes queden bien separados.
¿Cómo hacer para que las semillas germinan más rápido?
Para que las semillas germinen bien necesitan una temperatura templada. Si la temperatura es fría las semillas no crecen o lo hacen muy despacio, si es muy cálida pueden proliferar hongos u otros microorganismos. La temperatura del interior de casa es muy adecuada para la germinación.
¿Cómo germinar semillas de girasol negras?
Necesitarás semillas de girasol negras de variedad oleaginosa, moldes de vidrio para pastel (por lo menos dos), y un poco de tierra de buena calidad (preferentemente orgánica) de una tienda local de jardinería . Crea tu área para germinar. Toma uno de los moldes de vidrio para pastel y llénalo con tierra hasta justo debajo del borde.
¿Por qué las semillas no comienzan a germinar?
Las semillas necesitan humedecerse para que comiencen a germinar, por lo que en ausencia de agua, el proceso no comienza o se detiene bruscamente. Por el contrario, si la humedad del sustrato es demasiado elevada, la planta recién germinada puede pudrirse antes de emerger de la tierra.
¿Cómo cuidar a los girasoles?
Plántalas cuando hayan germinado, asegurándote de ponerlas en la tierra con un pH de 6,5 a 7. Los girasoles no soportan las lluvias intensas, así que colócalas en donde se puedan cobijar un poco si vives en un lugar donde llueve mucho.
¿Cuál es la temperatura de germinación mínima de una semilla?
Además, para cada especie existe una temperatura mínima y otra máxima fuera de las cuáles las semillas no germinan. Por ejemplo, si la temperatura de germinación mínima de una semilla es 15℃, nunca germinará si se mantiene por debajo de esta.