¿Cómo hacer frente a un jefe envidioso?
Cómo lidiar con un jefe tóxico
- Jamás te impliques personalmente. Es más, no debes reaccionar ante los abusos, las críticas o la injusticia de forma emocional.
- Acude a tu supervisor si la situación persiste. Es decir, en lugar de confrontar, acude a él.
- No se te ocurra pensar que puedes cambiar a un jefe tóxico.
¿Qué hacer si tu jefe es bipolar?
Consultando varios blogs de expertos sobre ansiedad y estrés laboral por jefes difíciles, enojones o bipolares elegimos los consejos que más coinciden y que pueden servirte:
- Observa.
- Concéntrate en tu trabajo.
- No lo tomes como algo personal.
- No bajes tu calidad ni tu ritmo.
- Sé inteligente.
- No tomes venganza.
¿Cómo se siente un paranoico?
Cualquiera de nosotros puede sentirse rechazado o traicionado en algún momento de su vida. El paranoico se siente rechazado y traicionado siempre y sospechará de cualquier cosa que hagas y te pedirá cuentas. No vale con ellos ningún razonamiento raciona l, si cree has hecho algo, es así, y nada puedes alegar.
¿Por qué los jefes no son buenos para lidiar con los problemas de la gente?
En general, los jefes que dan órdenes y son controladores no disfrutan de los debates y discusiones extendidas, y no son buenos para lidiar con los ‘problemas de la gente’, dice Dufour. Considera que ésa se vuelva tu especialidad (que no dañará incidentalmente tus propios prospectos laborales a largo plazo).
¿Cómo controlar la paranoia?
Tu amigo o familiar podría requerir medicamentos, psicoterapia o ambos para poder controlar su paranoia. Anímalo a conversar con el doctor sobre sus opciones de tratamiento. Si tiene dificultades para ir a sus citas, ofrécete a ayudar llevándolo o cuidando a sus hijos.
¿Cómo evitar que mi jefe atrape a tu jefe?
Evita los ataques personales que puedan ofender a tu jefe y concéntrate en discutir acerca del trabajo. Escoger un tiempo para hablar con antelación evitará que atrapes a tu jefe desprevenido y que trate el asunto sin la seriedad necesaria. Trabaja con tu jefe y no en su contra.