Tabla de contenido
¿Cómo hacer el glaseado de chocolate?
Prepara también el bizcocho, pastel o la preparación que quieras glasear. Pon el postre encima de una rejilla con una bandeja debajo, pues tienes que echar el glaseado de chocolate brillante encima, y lo normal es que algo de glaseado caiga por los lados. Pon la nata o crema de leche en un cazo al fuego y llévala a ebullición.
¿Cómo hacer un glaseado perfecto?
El glaseado es fácil de hacer y dará a nuestros postres, tartas, bizcochos o croissants un toque diferente. Únicamente necesitamos tres ingredientes: azúcar, clara de huevo y un poco de zumo de limón. Hacer un glaseado perfecto no tiene misterio siguiendo estos sencillos pasos que os mostramos a continuación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de glaseados?
Podemos hacer glaseados de diferentes tipos aunque quizás los más conocidos sean el glaseado blanco y el glaseado de chocolate (este último puede ser mate o brillante). En este caso vamos a preparar un glaseado básico blanco.
¿Qué es el glaseado y para qué sirve?
Este glaseado es perfecto para, por ejemplo decorar galletas, ya que una vez seco queda crujiente y se puede trabajar sobre él. Las galletas decoradas son un detalle muy especial para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil, una comunión, un bautizo…
¿Cuáles son los diferentes tipos de glaseado?
Hay distintos tipos de glaseado: el blanco sencillo, para bizcochos y pasteles, el glaseado real, que se utiliza sobre todo para decorar galletas , y también más sofisticado el glaseado espejo. El glaseado sencillo de azúcar glass es blanco pero se puede añadir unas gotas de colorante para darle el tono deseado.
¿Cuál es la diferencia entre el glaseado y el azúcar?
Según las proporciones de ingredientes, el glasé resultante puede tener diferentes consistencias. Cuanto más cantidad de azúcar, más solida será la mezcla, mientras que si añadimos más limón o agua, el glaseado será más líquido: