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¿Cómo hace Wal-Mart para tener precios bajos?
«La estrategia de precios bajos de Walmex radica en conjugar precios accesibles con una eficiente comunicación al mercado, lo que realmente da al cliente una percepción de menor precio», explica Raquel Moscoso, analista del sector comercial quien lleva años siguiendo los pasos de Walmart.
¿Qué factores explican el éxito de la cadena de tiendas Wal * Mart?
La estrategia de gestión de Walmart ha proporcionado a la compañía una serie de ventajas competitivas, incluyendo mejores costos de producto, la reducción de costos por concepto de manejo de inventario, la mejora de variedad y selección en sus tiendas, y por ende, un precio más competitivo para sus consumidores.
¿Por qué Walmart ha presionado a los proveedores que están en la plataforma de Amazon?
Al inicio de la semana, Reuters reveló que Walmart ha presionado a proveedores cuyos productos están en la plataforma de Amazon a menores precios, lo que ha provocado que al menos dos de ellos dejen a Amazon ante el riesgo de perder a su mayor cliente.
¿Cuál es el objetivo de Walmart para hacer frente a la competencia?
De acuerdo con De la Vega, lo que permite a Walmart hacer frente a la competencia es su historial como cadena de tiendas físicas. “Queremos seguir creciendo en plataformas digitales.
¿Qué pasará con las ventas electrónicas de Walmart?
Su siguiente paso será seguir incrementando el porcentaje de las ventas totales que son por esta vía multinacanal. Entre 2016 y 2018, las ventas electrónicas pasaron de representar el 0.2\% de las ventas de Walmart en México al 1.4\%.
¿Cuáles son las inversiones de Walmart?
En 2019, Walmart tiene proyectadas inversiones por 20,000 millones de pesos, 13\% del total será exclusivamente para comercio electrónico y tecnología, mientras que destinará otro 20\% en logística. En el futuro el objetivo es abrir nuevos centros de distribución y más de 280 kioskos nuevos en las tiendas Bodega de mayor tamaño.