¿Cómo hablar con un cliente difícil?
5 técnicas para tratar a los clientes difíciles o enojados
- Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido.
- Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse.
- Mantén la calma.
- Pide perdón.
- Haz preguntas retóricas.
¿Cómo responder a un cliente enojado?
Estas son algunas de las frases de empatía que puedes utilizar para estas situaciones:
- “Puedo percibir lo frustrado que se siente y lo entiendo”
- “Comprendo su molestia”
- “¡Eso es terrible!”
- “Comprendo la urgencia de la situación”
- “En su lugar, también me sentiría mal”
- Le aseguro que lo mantendré informado.
¿Cómo lidiar con un cliente difícil?
La mejor solución para lidiar con un cliente difícil y no caer en la tentación de salir huyendo, es tranquilizarnos y entender que no estamos obligados a darle todo lo que quiere. Hay que buscar un punto de concordancia y ese se puede anticipar. Clientes molestos hay de muchos tipos, pero, eso no quiere decir que sean intratables.
¿Por qué es difícil atender a un cliente?
Evidentemente, es un cliente difícil de atender porque o se deja atender. Para este tipo de personas lo mejor es la firmeza. No hay que perder la calma, ni dejarnos atrapar por sus ritmos. Si tiene prisa, pídele que cuelgue y así terminarán más rápido.
¿Qué hacer cuando te reúnes con un cliente difícil?
Cuando te reúnes con un cliente difícil, tu tarea consiste en escucharlo, comprender qué sucede y determinar cuáles serán los pasos a seguir. No tienes que intentar solucionar de inmediato el problema.
¿Por qué deberías dibujar un perfil de clientes difíciles?
Dibujar un perfil de clientes difíciles es una buena idea porque así podemos generar directrices específicas para atenderlos y lograr que se concrete una venta y quede tan contento que podamos generar una repetición de negocio.