Como gestionar las tareas pendientes?

¿Cómo gestionar las tareas pendientes?

Cómo hacer una to-do list efectiva: 15 consejos y ejemplos

  1. Captura todo.
  2. Listas, listas y más listas.
  3. Organiza tu lista de pendientes según el flujo de trabajo, las prioridades o las fechas de entrega.
  4. Transfórmala en acciones concretas.
  5. Los verbos primero, los detalles después.

¿Cómo organizar a la gente?

Para poder tener una buena organización laboral diaria es importante seguir una secuencia, que a continuación te mencionamos:

  1. DEFINE TUS OBJETIVOS AL COMENZAR EL DÍA.
  2. EMPIEZA POR LO MÁS DIFÍCIL.
  3. PROGRAMA LAS TAREAS.
  4. ADMINISTRA CORRECTAMENTE EL FLUJO DE TRABAJO.
  5. DEDICA MOMENTOS PERSONALES CADA DÍA.

¿Qué es una lista de tareas y para qué sirve?

Se trata de una de las formas más productivas para que tú y todos los demás hagan algo más rápido y eficientemente. Ya sea con una lista mental o con algo que estés escribiendo, una lista de tareas es una herramienta esencial en la productividad.

¿Cómo crear una lista de tareas pendientes?

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Si todavía no lo has hecho, el primer paso para crear una lista de tareas pendientes que realmente funcione es generarla con una aplicación para tal fin. Con las listas en papel podemos tener esa maravillosa satisfacción que se siente al tachar algo, pero también son lo peor que existe para dar seguimiento a las acciones pendientes.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de listas de tareas?

Lo mejor de las aplicaciones de listas de tareas es que hay más espacio para la creatividad, y algunos de los desarrolladores incorporan juegos en ellas para hacerlas más divertidas. Por ejemplo, Todoist tiene un sistema de logros donde las personas ganan insignias a medida que realizan más tareas.

¿Por qué las listas en papel son tan efectivas?

Con las listas en papel podemos tener esa maravillosa satisfacción que se siente al tachar algo, pero también son lo peor que existe para dar seguimiento a las acciones pendientes. Lo cierto es que las listas en papel están siempre desorganizadas y, además, tienden a perderse y son poco efectivas.

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