¿Cómo gestionar la venta de un piso?
- Valorar el piso para elegir su precio.
- Preparar los documentos necesarios.
- Publicitar la venta de la casa.
- Gestionar las visitas.
- Negociar el precio de venta.
- Redactar y firmar el contrato de arras.
- Firmar la compraventa ante notario.
¿Qué documentos tengo que llevar para vender un piso?
El ‘papeleo’ imprescindible
- El DNI o documento de identidad.
- El título de propiedad o el documento que pruebe la titularidad de la casa.
- El certificado energético.
- El certificado de estar al corriente con los gastos de la comunidad.
- El último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)
¿Cómo comprar una vivienda?
Antes de la compra asegúrese de que la vivienda está al corriente de pagos y gastos, ya que en ciertos casos la ley obliga al comprador a hacerse cargo de ellos. Precio. Determine con claridad el precio y la forma de pago. No admita la fijación de un precio inferior al real ni abone cantidades que no estén documentadas.
¿Cómo saber si alquilo o comprar una vivienda?
Es vital hacer una pre-tasación o utilizar herramientas ‘online’ como BBVA Valora que en tiempo real te ofrece un valor muy aproximado de la vivienda. Por cierto, Valora te dirá, gracias al Big Data a partir de muchísimos usuarios con tu perfil, si te conviene alquilar o comprar.
¿Por qué es importante la compra de la vivienda?
La compra de la vivienda se constituye como una de las decisiones económicas más importantes, ya que compromete a largo plazo nuestra situación económica, y por ello es necesario disponer de la información más completa posible para facilitar la adopción de una decisión acertada y que permita una óptima planificación.
¿Cuáles son los mejores consejos para comprar una vivienda?
Cuenta con profesionales inmobiliarios para tener mayor seguridad respecto a las características de las propiedades y acceder a una oferta más amplia. 3. Una vez elegida, investiga cuál es la situación de la vivienda. Debemos saber muy bien lo que estamos comprando: si tiene cargas financieras, problemas de propiedad o taras.