Como gestionar la atencion al cliente?

¿Cómo gestionar la atención al cliente?

Identifica, personaliza e interactúa

  1. Ofrecer un buen producto y un buen servicio.
  2. Céntrate en el cliente, es el centro de todo tu negocio.
  3. El servicio del cliente ‘se inicia en la parte superior’
  4. Capacita a tu cliente a participar.
  5. Utiliza para tus clientes una tecnología a medida de tus necesidades de negocio.

¿Qué es una peticion en atencion al cliente?

PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio. QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.

¿Cuál es el área de atencion al cliente?

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El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

¿Cuál es el objetivo de las PQRS?

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que permite conocer las distintas inquietudes y manifestaciones de los grupos de interés con el objetivo de fortalecer el servicio ofrecido y continuar en el camino hacia la excelencia.

¿Cuál es el procedimiento de PQRS?

Procedimiento para atender las Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS)

  1. Acción correctiva: Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
  2. Partes interesadas: Organización, entidad, persona o usuario que recibe un producto y/o servicio.

¿Qué es el procedimiento de PQRS?

Este procedimiento comprende desde la recepción de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias-PQRSD a través de los dos canales institucionales definidos por la Corporación, hasta el trámite y envío oportuno de las respuestas al ciudadano o el traslado a la Entidad competente.

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¿Qué es el servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos de mayor consideración en una empresa u organización, pero además, dentro de este departamento es donde se atienden las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de los clientes, encargándose en gran medida de la fidelización del mercado.

¿Cuáles son las características de un equipo de atención al cliente?

El equipo humano que conforme el Servicio de Atención al Cliente, debe tener capacidad para identificar los deseos, necesidades y expectativas de sus clientes. Se debe considerar el sistema PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias), como un arte que hay que aprender y dominar.

¿Cuáles son las características de la entrada de la clientela?

La entrada de la clientela ha de ser correspondida por la presencia de un maître, recepcionista, anfitrión u otra persona que pueda atenderla convenientemente, dando una excelente primera impresión de calidez, pulcritud, respeto y dedicación al servicio.

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¿Cómo manejar clientes en un local de comida rápida?

Para servicios de bajo nivel especialmente, es posible que nadie reconozca tu capacidad personal, pero no creas eso. Manejar clientes requiere perseverancia, determinación y habilidades sociales, incluso si tu trabajo es atender clientes en la ventanilla de un local de comida rápida. Muestra tu mejor versión.

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