Tabla de contenido
¿Cómo ganarse la confianza de un nuevo jefe?
Claves para ganar la confianza de tu jefe
- Aporta valor. Debes demostrar que eres útil y puedes contribuir de forma diferente a la mejora de la empresa.
- Sé honesto.
- Cuida a tu equipo.
- Ten iniciativa.
- Escucha sus indicaciones.
- Pregunta tus dudas.
- Sé concreto.
¿Cómo ganar la confianza en el trabajo?
¿Cómo aumentar la confianza en los equipos de trabajo?
- Predicar con el ejemplo.
- Sobrecomunicar.
- Admitir los errores.
- Ser honesto.
- Empoderar.
- Fomentar la retroalimentación.
- Evitar el favoritismo.
- Ser justo.
¿Cómo ser un buen jefe?
Como buen jefe debes insuflarles aire fresco cada poco. Animarles a que crezcan como personas y en conocimiento. Lanzarles retos, plantearles proyectos que salgan de su zona de confort, pero para los cuales están capacitados, y podrán aceptar como nuevos retos prometedores.
¿Cómo evaluar a un nuevo jefe?
La primera reunión es también la primera evaluación que el nuevo jefe hará de nosotros; por lo tanto, debemos de dar los elementos que le permitan calificarnos positivamente. La presentación que hagamos debe ser diseñada en tal forma que sea efectiva para que nos haga lucir, que le sea útil y reveladora. Algunos elementos a considerar son:
¿Cómo ponernos en el lugar del nuevo jefe?
Al ponernos en el lugar del nuevo jefe y allegarle soluciones, nos estamos acercando en forma efectiva y estamos preparando el terreno. Conocer al nuevo jefe y darle una bienvenida adecuada es subir el primer peldaño que nos lleve a una mejor posición. Correo: [email protected]
¿Cómo reunirse con un nuevo jefe?
En términos generales, al reunirse con el nuevo jefe debemos buscar conocerlo y dejar una buena impresión. Para ello, anticipar sus necesidades y preocupaciones ayuda a calibrar el terreno y a preparar una presentación efectiva y exitosa.