Como funcionan los REITs?

¿Cómo funcionan los REITs?

Un REIT, conocido así por sus siglas en inglés – Real Estate Investment Trust- es una sociedad de inversión que funciona con una estructura parecida a una empresa y reporta ingresos que provienen principalmente de alquileres de propiedades de bienes raíces.

¿Qué es el Riet?

REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, que se puede traducir como fondos de inversión en bienes raíces. Los REIT son sociedades de inversión del sector inmobiliario que cotizan en bolsa y que en España se han constituido como SOCIMIs.

¿Cómo se invierte en REITs?

Cómo puedes invertir en REITs Hay más de una forma de invertir en REIT, exactamente igual que cuando inviertes en acciones. Las tres alternativas son: comprar acciones del REIT, invertir a través de ETFs, invertir a través de fondos de inversión especializados.

LEER:   Cuando cambia la ley de segunda oportunidad?

¿Qué es un REIT y para qué sirve?

Las siglas REIT hacen referencia al término anglosajón Real Estate Investment Trust,cuya traducción literal es Fideicomiso de inversiones inmobiliarias. De esta forma, este engloba a todas aquellas actividades relacionadas con la compra y venta de activos inmobiliarios.

¿Cuál es el primer REIT?

El primer REIT, Continental Mortage Investors, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1965 y desde entonces es un tipo de inversión que no ha dejado de crecer. Cuatro años más tarde los REIT aterrizaron en Europa por vía Holandesa, aunque es en Reino Unido donde realmente tuvieron mejor acogida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de REITs?

La más habitual es según el tipo de activo en los que invierte. De esta forma se puede hablar de tres tipos de REITs: También conocidos como equity REITs, son el modelo más extendido y tradicional. Básicamente se dedican a comprar y administrar propiedades que generan ingresos por alquiler.

LEER:   Como defecan los hipopotamos?

¿Cuáles son las ventajas de un solo REIT?

Con un solo REIT ya tendrás una mejor diversificación por tipo propiedad (no sólo invierten en pisos) y geográfica (invierten en más de una ciudad e incluso en más de un país). Liquidez. Puedes comprar y vender tu participación en REITs de forma inmediata.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba