Como funcionan los puntos en la licencia?

¿Cómo funcionan los puntos en la licencia?

Al momento de sacar una licencia nueva (o de renovar), la licencia empieza con 0 puntos. Por cada infracción peligrosa por la que le hacen a uno un parte, se van acumulando puntos. A partir de 5 puntos acumulados, se condiciona automáticamente la licencia.

¿Cuánto tiempo se borran los puntos de la licencia?

Todo conductor, sabe que si comete una infracción se le asignan puntos a su licencia, por períodos de tiempo por su negligencia estos varían pero siempre en bueno tomarlos en consideración para no cometer muchas infracciones y tener más cuidado en las carreteras: 4 o más puntos se borran en 12 meses. 8 en se borran en 36 meses.

¿Cómo consultar puntos extras en mi licencia de conducir?

El proceso es automático por lo cual el usuario no debe realizar ningún procedimiento y no existe un link en donde se pueda acceder a este servicio, no obstante, el usuario puede realizar la consulta de puntos en su licencia de conducir en el link determinado, y a su vez constatar si dispone de puntos extras acreditados.

LEER:   Que quiere la gente con dinero?

¿Qué es el incremento automático de puntos extras en la licencia de conducir?

La ANT para cumplir con las disposiciones de Ley, implementó un proceso para el incremento automático de puntos extras en la licencia de conducir que básicamente contempla: El proceso identifica a los ciudadanos que no tengan registradas multas con reducción de puntos en el lapso de un año, contabilizando a partir del 31-12-2014.

¿Qué necesito para hacer el trámite de recuperación de dos puntos por buen comportamiento?

¿Qué necesito para hacer el trámite? Proceso automático que valida las siguientes condiciones para acceder al beneficio de la recuperación de dos puntos por buen comportamiento: Licencia de conducir entre 0.5 y 28 puntos. Haber pagado todas las multas causadas por infracciones de tránsito registradas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba