Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los nombres en Tailandia?
Actualmente Tailandia cuenta con una estructura para designar nombre similar a la de otros países; nombre y apellido e incluso apodo, aunque no tienen segundos nombres.
¿Cómo se eligen los nombres en Tailandia?
En la eleción de los nombre tailandeses tiene un gran peso la religión. Es muy común tener en cuenta el dia de la semana y del mes en que se nace . A pertir de ello será un monje budista quén asesore sobre las letras que según ese día serán positivas en el nombre el recién nacido.
¿Por qué en Tailandia dicen P antes del nombre?
Entre hombres y mujeres se pueden usar los términos de “Phi” y “Nong”. En Tailandia los hijos estilan honrar a sus padres y se les inculca esto desde muy chicos, por eso no se les hace extraño tener estos términos. Sin embargo, el uso de estos dependerá del sexo y la edad de la persona.
¿Por qué los tailandeses cambian de nombre?
Los nombres tailandeses son increíblemente variados y, por lo general, suelen representar atributos positivos. Tal y como ocurre con los apellidos es muy habitual que los tailandeses cambien a menudo de nombre. En muchas ocasiones, las razones del cambio se deben a cuestiones relacionadas con el caracter supersticioso de los tailandeses.
¿Por qué los tailandeses prefieren los nombres extranjeros?
Son conscientes de que muchos tailandeses prefieren los nombres extranjeros porque les resultan más modernos y actuales. Quizás, la parte más creativa de los nombres tailandeses sea la creación de nombres informales, o apodos. Casi todo el mundo tiene uno por el cual se le conoce desde que nace.
¿Qué son los nombres tailandeses de última generación?
Sin embargo, los nombres tailandeses de última generación suelen ser más cortos y relacionarse con elementos de la naturaleza: Pha-kram (cielo azul) o Jaisai (corazón de cristal). Según recientes estudios, el cincuenta y seis por ciento de los estudiantes de primaria de Tailandia ya portan nombres de origen foráneo.
¿Por qué se usan los apodos en Tailandia?
El uso de apodos en Tailandia tiene su origen, como pasaba con los cambios de nombre o apellido, en la tradición. Los antiguos creían que los espíritus malignos andaban a la caza de los niños recién nacidos y los apodos cumplían la función de despistarlos. A pesar de que hoy en día, no hay mucha gente que se lo crea, la costumbre ha permanecido.