Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los impuestos en Reino Unido?
En el caso del Reino Unido, el impuesto de la renta es de carácter progresivo pudiendo alcanzar hasta un 45\%. Si tu salario es menor a 11.000 GBP, entonces en este caso, estás exento del impuesto. Entre 11.000 £ – 43.000 £ el impuesto aplicable es del 20\%. Entre 43.001 £ – 150.000 £ , se aplica un 40\%.
¿Cuándo se es residente fiscal en Reino Unido?
Residente: La residencia requiere normalmente una presencia física en el país, por tanto una persona que permanece en Reino Unido durante más de 183 días en un ejercicio fiscal (en Reino Unido va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del año siguiente), es residente en ese año.
¿Dónde tributar si trabajas en el extranjero?
Un profesional español que trabaje en el extranjero deberá, en principio, tributar en España independientemente de dónde se hayan producido sus ingresos si el trabajador tiene su residencia habitual en España.
¿Cómo se llama la Agencia Tributaria en Inglaterra?
El Organismo competente para la recaudación del Income Tax es el HM Revenue & Customs (Agencia Tributaria británica).
¿Cuál es la cuota máxima del impuesto de Patrimonio?
La cuota máxima del impuesto de patrimonio se fija en el 60\% de la base imponible de la declaración de la renta.
¿Cómo se calcula el impuesto de Patrimonio?
El impuesto de patrimonio junto con el impuesto sobre la renta, es un impuesto progresivo que va aumentando el tipo aplicable en función del aumento de la base liquidable. Esta base liquidable se calcula restando el mínimo exento de tributación y aplicando los siguientes tipos impositivos:
¿Qué es la recaudación del impuesto de Patrimonio?
La recaudación del impuesto de patrimonio está cedido de manera íntegra a las comunidades autónomas y por tanto, cada comunidad puede regular de manera independiente la exención plena o la alteración a partir de los limites establecidos en dicha ley siempre de manera favorable al contribuyente.
¿Cuál es el porcentaje de intereses moratorios?
Estos porcentajes están fijados para el año 2018 en 3\%, y si no se usará un 5\% que es el porcentaje que se maneja para el cálculo de intereses moratorios. Así una vez tengamos claro el interés que se aplicará debemos realizar la siguiente fórmula cuando se trate de una cantidad global y no en plazos: